Pedro Franco Dávila (1711-1786), ilustrado nacido en Guayaquil, fue el creador de uno de los más completos gabinetes de historia natural y de «curiosidades del arte» formados por un particular en el siglo XVIII, durante sus más de 25 años de estancia en Paris. En ese tiempo trabó amistad o tuvo relación con reconocidos naturalistas, como Adanson, Born, Deluc, Ribeiro Sanches, dŽArgenville o Daubenton. Otros, como Romé de LŽIsle, se formaron en contacto con sus colecciones. Profundo conocedor de la mineralogía y la conquiliología, entre otras materias, fue también el mayor estudioso hispano de la época en otros muchos grupos de invertebrados marinos, como los corales y zoófitos. Nombrado miembro de prestigiosas sociedades científicas, entre ellas la Royal Society y la Sociedad Imperial de Ciencias de Berlín, con su colección se creó en Madrid en 1771, bajo el reinado de Carlos III, el Real Gabinete de Historia Natural, institución de la que fue nombrado director y donde trabajó hasta su muerte. Describió su gabinete en un Catálogo Sistemático y Razonado en tres volúmenes, publicado en París en 1767 con el ob
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información aquí
Más información sobre el uso de "cookies" y sus opciones de privacidad
Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recabar y tratar su información con las finalidades que se detallan a continuación en el panel de configuración.
A través del mismo, puede aceptar o rechazar de forma diferenciada el uso de cookies, que están clasificadas en función del servicio. En cada uno de ellos encontrará información adicional sobre sus cookies. Puede encontrar más información en la Política de cookies.
Estrictamente necesarias (técnicas):
Se usan para actividades que son estrictamente necesarias para gestionar o prestar el servicio que usted nos ha solicitado y, por tanto, no exigen su consentimiento.
Google Analytics
Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web. Es una herramienta utilizada en marketing digital.