NUEVAS FORMAS DE POLARIZACIÓN, DISCURSOS DE ODIO Y CAMPAÑAS EN REDES. RESPUESTAS
978-84-1170-948-4 / 9788411709484
Dos mil veinticuatro es uno de los años electorales más importantes de la historia, ya que la mitad del mundo está llamada a sufragar para elegir a sus representantes. En este contexto, y como ha venido quedando en evidencia en los últimos años, la desinformación estará -de una u otra forma- en el centro del debate. Con toda pertinencia, se lanza este libro titulado Democracia y desinformación: Nuevas formas de polarización, discursos de odio y campaña en redes. Respuestas regulatorias de Europa y América Latina. Son 29 plumas las que describen cómo la amenaza de la desinformación se cierne sobre las democracias contemporáneas a ambos lados del Atlántico, aportando casos de estudio y análisis de datos inéditos. La primera parte, introductoria, sienta las bases para analizar el fenómeno de la desinformación desde una perspectiva internacional, intrínsecamente vinculada a la ciberseguridad. La ética y la verdad (o la ausencia de ambas) están también entre los fundamentos de los desórdenes informativos, que tienen al buen periodismo y la libertad de prensa como uno de sus antídotos. La segunda parte expone
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información aquí
Más información sobre el uso de "cookies" y sus opciones de privacidad
Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recabar y tratar su información con las finalidades que se detallan a continuación en el panel de configuración.
A través del mismo, puede aceptar o rechazar de forma diferenciada el uso de cookies, que están clasificadas en función del servicio. En cada uno de ellos encontrará información adicional sobre sus cookies. Puede encontrar más información en la Política de cookies.
Estrictamente necesarias (técnicas):
Se usan para actividades que son estrictamente necesarias para gestionar o prestar el servicio que usted nos ha solicitado y, por tanto, no exigen su consentimiento.
Google Analytics
Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web. Es una herramienta utilizada en marketing digital.